Literatura y Español

MSc. Jhon Mendoza Solórzano
Director de Carrera
Email: jhon.mendozas@ug.edu.ec

CARRERA: LITERATURA Y ESPAÑOL
Título obtenido: Licenciado/a en Literatura y Español
Tiempo de duración: 5 años
Modalidad de aprendizaje: Presencial
Misión y VisiónPerfil Profesional de EgresadosMalla Curricular
Misión

Formar profesionales en el área del lenguaje y la comunicación, académicamente preparados con títulos de tercer nivel y con altos principios éticos-morales, comprometidos con la educación y el cambio social; con orientación y pensamiento científico. Humanístico, tecnológico, meta cognitivo, productivo y emprendedor.

Visión

La especialización de literatura y español es un espacio de encuentro de jóvenes bachilleres y profesionales que reconocen en el lenguaje y la comunicación la oportunidad de saber expresar y promover el buen uso del español en las escuelas, colegios y universidades, superando la debilidad lectora detectada en el sistema educativo del país.

  • Propiciar una educación de calidad por medio del dominio, del lenguaje oral y escrito.
  • Poseedor de conocimientos, habilidades, destrezas actitudes y valores que le permitan diseñar, ejecutar y evaluar los presos educativos desde la visión del lenguaje y comunicación aplicables a todas las áreas del desempeño humano.
  • Planificador de currículo educativo, tomando como base fundamental las fuerzas d la comunicación, a trabes de la destreza de escribir.
  • Investigador social y educativo con dominio de la lectura, el análisis y la reflexión que le permitan diagnosticar y resolver la problemática de la educación ecuatoriana.
  • Diseñador de proyectos educativos
  • Dominio de las artes del lenguaje (leer, hablar, escuchar y escribir). De la informática y de los enfoques de sistemas.

Ver Malla