Procesos Académicos

Estos procesos son requisitos que deben realizar los estudiantes antes del inicio de un nuevo ciclo académico, en caso de encuentrarse en una de estas situaciones. Generalmente, se aplican unos meses antes del proceso de matriculación de no hacerlo a tiempo no podría matricularse en el ciclo por iniciar.

Estos procesos son:
– Proceso de Homologación
– Proceso de Reinicio
– Proceso de Tercera Matrícula

A continuación encontrará detalles en la pestaña del proceso que desee conocer:

Proceso de Homologación Proceso de Reinicio Proceso de Tercera Matrícula

PROCESO DE HOMOLOGACIÓN

Es un proceso que puede utilizar un estudiante que ha seguido una carrera en una institucion de educación superior para equiparar las materias aprobadas para continuar los estudios en una nueva institución o cambiar de carrera en la misma universidad.

En el siguiente video puede encontrar información pertinente al proceso de homologación.

Video Informativo

La Universidad de Guayaquil pone en conocimiento de quienes esten interesados de realizar este proceso los requisitos e información en el siguiente enlace:

Proceso de Homologación UG

Visualice los diferentes calendarios e identifique el periodo académico vigente para la aplicacion del proceso de homologación.

Períodos Académicos

PROCESO DE REINICIO

Este proceso lo debe realizar un estudiante cuando ha dejado de estudiar por lo menos un semestre. Antes de retomar los estudios se tiene que cumplir con este proceso. Generalmente, debe llevarse a cabo antes del inicio del nuevo ciclo académico.

En el siguiente video puede encontrar información relacionada al proceso de reinicio.

Video Informativo

La Universidad de Guayaquil ha hecho un instructivo para quienes deban cumplir con este proceso para matricularse en el nuevo ciclo académico revise elsiguiente enlace:

Instructivo del Proceso de Reinicio UG

Visualice los diferentes calendarios e identifique el periodo académico vigente para la aplicacion del proceso de reinicio.

Períodos Académicos

PROCESO DE TERCERA MATRÍCULA

Según el Estatuto de la UG, en su Art. 155 indica que: “Excepcionalmente la Universidad de Guayaquil podrá conceder tercera matrícula en una misma materia y carrera cuando el peticionario cumpla una de estas condiciones:”

En el siguiente video puede encontrar información pertinente al proceso de tercera matricula.

La Universidad de Guayaquil pone en conocimiento de quienes esten interesados de realizar este proceso los requisitos e información en el siguiente enlace:

Proceso de Tercera Matrícula UG

Visualice los diferentes calendarios e identifique el periodo académico vigente para la aplicacion del proceso de tercera matrícula.

Períodos Académicos