Comercio Exterior

Misión y VisiónInformación de la CarreraPerfil ProfesionalMalla CurricularSolicitudBolsa de Trabajo

MISIÓN

Formar profesionales de la educación con calidad y talento humano en la modalidad presencial con capacidad de liderar y generar conocimientos y saberes con sólidos valores éticos y morales aplicando tecnologías para beneficio de la sociedad ecuatoriana.

VISIÓN

Ser la unidad que forme profesionales de la educación del país en contextos del talento humano con capacidad de análisis y crítica del entorno social aplicando la investigación, la ciencia y la tecnología para fomentar el espíritu de servicio a la colectividad bajo el ámbito de la globalización.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado de comercio exterior podrá:

  • Identificar los posibles conflictos del servicios docente y evaluar las posibilidades de expansión y diversificación como acumulado de experiencia educativa
  • Aplicación de herramientas académicas, técnicas y legales correspondientes a procesos andragógicos.
  • El compromiso ético y social de su práctica profesional y una actitud responsable en el cumplimiento de la misma, por su formación humanística acorde a los más altos valores morales y espirituales del profesor.
  • Los principios y las herramientas administrativas, contables e informáticas pertinentes en el desarrollo de proyectos de comercio y negocios internacionales con fines educativos.
  • Formación de empresas educativas que desarrollen habilidades y actitudes que le permitan ser productivo, tener una apertura pluricultural así como una visión humanista que capacite promotores de un mejoramiento continuo.
  • A nivel educativo deberá comprender los procesos de concreción de negocios internacionales, diseñando y ejecutando las políticas tendientes a insertar a la empresa en el mercado mundial; así como de participar en el análisis y formulación de políticas de interrelación económica con los demás estados y de gestionarlas.
  • La realización de estudios e investigaciones referidas a los mercados internacionales como conocimiento en el proceso educativo.
  • Su formación le permitirá desempeñarse en centros académicos, donde podrá desarrollar actividades tanto de docencia e investigación como de gestión y planificación.

Ver Malla Curricular